sábado, 17 de marzo de 2007

Ni a los medios estatales respeta el actual régimen

Chequen esta nota que fue minimizada por los grandes medios de comunicación.

Renuncia el jefe de la agencia Notimex
Alega injerencia de instituciones en su labor periodística


MEXICO (Notimex).— Aurelio Bueno Hernández renunció ayer a la dirección general de Notimex, en una carta dirigida al presidente Felipe Calderón, con lo que termina un intento más de dotar de independencia editorial y económica a la agencia de noticias, como lo ofreció en 2004 el entonces presidente Vicente Fox a la Sociedad Interamericana de Prensa reunida en México.

Bueno Hernández, quien ya tenía dos años en el cargo, expone que “recientes acontecimientos ocurridos en Notimex han vulnerado mi función, y se alejan de los principios correctos que deben anteceder a la creación de la nueva Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.

La autonomía de esta casa de la información de todos los mexicanos, apunta, no es compatible con la intervención de instituciones que, bajo el periodo de transición y la aplicación de la nueva Ley que norma a esta agencia, deben ser respetuosas del trabajo periodístico de Notimex. Esta acción es un grave error político cometido por políticos, por el que el Ejecutivo podría pagar altos costos en el mismo campo.

La Presidencia de la República aceptó la renuncia irrevocable del ex funcionario.
___________________________________

Si creen que la editamos o modificamos para reforzar la entrada anterior la pueden revisar en la edición impresa de:
Diario de Yucatán
Texto Integro de la renuncia en El Financiero
Proceso
El Universal
La Jornada

No hay comentarios: